Domingo, 21 Abril 2019

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy47
mod_vvisit_counterEste mes4833
mod_vvisit_counterTotal Visitas370360

Rey ratifica compromiso de construir el centro de prevención de accidentes mineros

 

Durante la quinta gira de ‘Gobernador en Casa, la Regla es Cumplir’, el primer mandatario departamental, Jorge Rey, llegó al municipio de Guachetá para inaugurar obras y ratificar compromisos de su gobierno.

 

Entre ellos, se encuentra la construcción de un centro de capacitación en prevención de accidentes mineros el cual sería el primero en Cundinamarca especializado y estaría ubicado en Centro de Acopio El Rabanal, en Guachetá.

 

Para el Secretario de Minas de Cundinamarca, Carlos Montaño, esta es una buena noticia, ya que este sería el primer Centro de Capacitación en el departamento. La Villa.

 

Esta obra impactaría positivamente en el sector minero, ya que el objeto de este centro de capacitación especializado permitiría una reacción una más certera en las minas en caso de amenazas a la vida o salud del personal, así como a la seguridad en el desarrollo, preparación y explotación de la mina, como resultado de incendios subterráneos, explosiones de gases y polvo de carbón, emanaciones de gases, expulsiones de gases y rocas, irrupción de agua de las excavaciones mineras, derrumbes de las excavaciones y otros riesgos mineros.

 

“Le damos gracias al alcalde de Guachetá, Pablo Quicazán, por su apoyo a nuestro proyecto durante la visita del Gobernador Jorge Rey. La ratificación del compromiso de aportar los diseños garantiza un inicio exitoso con miras al cumplimiento de nuestro objetivo de dotar a la provincia de un centro de capacitación en prevención de accidentes mineros”, indicó Alfonso Escobar, director de la Federación de Productores de Carbón de Cundinamarca.

 

Recorrido del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey a las obras de pavimentación en la vía en el puente del boquerón frente al Rabanal. Archivo particular.

 

Para Escobar, la oferta del municipio de destinar dos hectáreas de los terrenos de El Rabanal para construcción de este centro de capacitación “indica el compromiso de esta administración (la de Guachetá) con las empresas del carbón y sus mineros, quienes serán los directos beneficiados con este proyecto”, expresó.

 

Aunque aún una fecha concreta, tanto el departamento de Cundinamarca como el municipio de Guachetá, reconocen la necesidad e importancia de ver hecho realidad este compromiso.

 

Artículo obtenido de lavilla.com.co