Jueves, 14 Diciembre 2017

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy145
mod_vvisit_counterEste mes3384
mod_vvisit_counterTotal Visitas227917

Quienes Somos

 

La Federación de Productores de Carbón de Cundinamarca, es una organización gremial de derecho privado, sin ánimo de lucro y de utilidad común integrada por los productores de carbón del Departamento de Cundinamarca, con personería jurídica n. 00374, expedida el 25 de agosto de 1995 por la Gobernación de Cundinamarca. Se encuentra inscrita ante la cámara de comercio de Bogotá mediante registro No. 00003147 del libro I.


La Federación se constituyó por iniciativa de Ecocarbon y de los mineros reunidos en comités veredales en cada uno de los municipios que  luego se conformaron en comités municipales quienes eligieron dos representantes que se convirtieron en los fundadores de la Federación Departamental.


La primera Junta Directiva se conformo por los siguientes empresarios, elegidos en representación de los Municipios productores de carbón así : por el municipio de Tausa: Fernando Pinzón y  Pablo Olaya (q,e.p.d ), por el municipio de Sutatausa: Alejandro Rodriguez Farias, por el municipio de Guacheta: Manuel Naranjo y  Ananias Gallo (q,e.p.d), por el municipio de Lenguazaque: Luis Martinez y Felix Prudencio Gomez, por Cucunuba: Ricardo Mestizo y  Omar Carrillo y en representación de los municipios de Cogua, Zipaquira, Nemocon, Pacho y Suesca el señor:  jesus Bayona


Una vez posicionada la Junta Directiva  se eligió como director ejecutivo al sr Pablo Olaya, (q.e.p.d) quien junto con los demás integrantes iniciaron el proceso de organización gremial, siendo hoy en día orgullo nivel nacional de organización y representación del sector minero de carbón del Departamento.


Nuestros objetivos son la unión y representación de los productores de carbón, así como el fomento, desarrollo, comercialización  y defensa de la actividad carbonífera en la región el país y el exterior.