Domingo, 21 Abril 2019

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy36
mod_vvisit_counterEste mes4822
mod_vvisit_counterTotal Visitas370349

FEDECUNDI

 

Buen día Doctor Escobar.

 

Excelentes vídeos, muy educativos y felicitaciones a Fedecundi por liderar una campaña en pro de la seguridad no sólo de los mineros de Cundinamarca sino a todo el país. El sector privado liderando un trabajo que también debe ser del Estado que antes que reprimir debe acompañar. Que pena Doctor Escobar, pero es que cuando uno ve los resultados de la Agencia: 35 mil millones invertidos en equipos para actuar después del accidente, (emergencias) no para prevenir, se dedicaron a prepar socorredores para actuar en rescate, no para prevenir (volúmenes de socorredores con bajo estándar de formación) nosotros formábamos máximo 2 cuadrillas por año por estación con cursos avanzados de rescate;  multiplicaron los funcionarios de salvamento, ahora hay hasta 7 por estación pero no hacen visitas de seguridad, sólo rescate, pagaron 4 mil millones por actualizar el vademécum de salvamento que nosotros habíamos actualizado en un 80. En este proceso descalificaron a todos aquellos que fueron jefes de estación como a Ariel,  Fabio Mejía, Antonio Tavera, Fernando Medina, Otalvaro dirigidos por el Director de la estación central de Bytom en Polonia ING. Parió y contrataron a unos socorredores de Inglaterra que no tenian título profesional. Ese vademécum actual no lo aplican en las Emergencias. A los Polacos los sacaron totalmente de cualquier proceso. Resultado: como no se hace prevención, la tasa de mortalidad entre 2005 y 2009 era de 60 por año. En la etapa de la Agencia con semejantes inversiones y procesos, la tasa de mortalidad supera los 120 por año. Mínimo se dobló. Algo no funciona. El video de Fedecundi hará parte ahora de mis presentaciones y charlas de seguridad. Mil gracias Doctor  Escobar y felicitaciones por si labor al frente de Fedecundi.

 

Un saludo
Siguifredo Preciado

 
Fedecundi en la Feria de Servicios Mineros en Cogua

Leer más...
 
ASUNTO: Respuesta al radicado 20181102882: observaciones Federación Carbón

 

Respetada Señora Mejía,

En atención a las observaciones remitidas respecto al POMCA del río Alto Suarez, la Corporación se permite reiterar que al no estar formulado el Plan de Manejo del DMI Guargua Laguna Verde, así como cualquier otro plan de manejo de cualquier otra área protegida relacionada, no influye en las decisiones que se toman desde el POMCA, dado que estos instrumentos son de mayor detalle en la escala y las zonificaciones allí establecidas, como sus regímenes de usos, el POMCA no las modifica. Para ver la respuesta completa de clic aquí.

 
Sobre el “Cero Carbón” de Petro

 

Alberto J. Bernal-León

 

El candidato Gustavo Petro ha venido generando controversia en las redes sociales con su propuesta de lograr que Colombia deje de explotar carbón y petróleo en el futuro cercano, y que logre volverse un país que no dependa de los combustibles. O por lo menos eso es lo que he podido entender de su propuesta. Se podría inferir también que el exalcalde Petro piensa que ni la minería ni el petróleo le han dejado cosas positivas a Colombia.

 

Leer más...
 
Información Importante

 

La Federación de Productores de Carbón de Cundinamarca FEDECUNDI informa que por compromisos de agenda de los Señores consultores del documento POMCA  de río Suarez, ha sido cancelada la reunión programada para el próximo 20 de Febrero en Tausa, quedamos pendientes de que se confirme nueva fecha para informarles.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 62