Viernes, 22 Junio 2018

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy67
mod_vvisit_counterEste mes6388
mod_vvisit_counterTotal Visitas285491

MINERÍA SÍ PERO NO

 

Por: Elkin Vargas Pimiento
Medellín, 2 de febrero de 2013

 

Uno de los objetivos de la política económica estatal en los últimos períodos presidenciales ha sido convertir el sector minero en el motor que conducirá a Colombia hacia el desarrollo económico sostenible, para lo cual una de las principales estrategias ha sido promover la inversión de capitales para el incremento de la producción minera nacional, con responsabilidad social y ambiental.

Leer más...
 
LOCOMOTORA FRENADA

 

La minería en Colombia atraviesa por uno de sus momentos más difíciles. El estancamiento podría salirle caro al gobierno Santos.

 

La minería ha sido una de las principales fuentes de crecimiento del país, es una de las locomotoras del desarrollo económico de este gobierno y aportó 23% de las exportaciones colombianas en 2012. Y hasta ahí llegan las buenas noticias. Hoy, la minería ha pasado de ser la solución del futuro a la preocupación del presente, y es al ministro del ramo, Federico Renjifo, a quien le ha tocado poner la cara por un sector en el cual parecería dispararse una nueva alarma cada semana que pasa.

Leer más...
 
Minas Paz del Río

 

Abecé de la negociación de la prórroga del contrato de la Nación con Minas Paz del Río, para ver el Boletín de Prensa de clic aquí.

 
Parques naturales un dilema entre la protección y la minería

 

Minambiente dio vida al de Santurbán; indígenas piden reversar uno en la Amazonia.


Mientras el Gobierno le puso punto final al debate sobre el futuro del páramo de Santurbán al convertirlo en reserva regional, la Corte Constitucional alista fallo sobre el de Yaigojé Apaporis.


“Nos están impidiendo el progreso. Nosotros también queremos ser alguien, que nuestros hijos sean médicos, abogados, que conozcan la tecnología, el mundo occidental. Con la decisión del Gobierno perdimos la autonomía de nuestro territorio”. En estas frases podría resumirse parte del malestar que hace más dos años empezaron a manifestar los miembros de la Asociación de Capitanes Indígenas de Taraira-Vaupés (Acitava) frente a la creación del Parque Nacional Natural Yaigojé Apaporis en su territorio.

Para ver la nota completa haga click aquí.

 
CENSO MINERO

Para ver la presentación completa de clic aquí.

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 50 de 57