Miércoles, 19 Septiembre 2018

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy16
mod_vvisit_counterEste mes4303
mod_vvisit_counterTotal Visitas304491

Solicitud Gremios a Ministro de Minas y Energía

 

El pasado 19 de febrero tuvo en las instalaciones de la Agencia Nacional de Minería una reunión en donde se dieron cita: La Sra. Presidente de la ANM, quien en su momento era el Presidente de la ANH y es hoy Viceministro de Energía, los equipo técnicos de las agencias mencionadas y representantes gremiales y empresariales del carbón. En dicha reunión se plantearon las serias inquietudes del sector minero ante los anuncios de rondas de contratación por parte de la ANH, para la exploración y explotación de gas presente en los mantos de carbón.

Para ver el radicado completo de clic aqui.

 
Limitan exploración de pequeños mineros

 

Cada persona podrá tener un máximo de 150 hectáreas, dice Minminas.

 

Tras haber realizado más de 10 jornadas de formalización por diferentes departamentos como Chocó, Cundinamarca, Huila y Boyacá durante los últimos meses, el Ministerio de Minas y Energía fijó las condiciones básicas que regirán para que los mineros informales, es decir, aquellos que ejercen su actividad de forma ancestral pero que no tienen título que los avale, ingresen a los registros oficiales.

 

Leer más...
 
Terminos de referencia PTO legalización

 

D I A R I O O F I C I A L N o 4 8 7 3 1 D E 2 0 1 3


AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA
RESOLUCIÓN NÚMERO 0129
(Febrero 01 de 2013)


Por medio de la cual se acogen los términos de referencia para la elaboración de los pro­gramas de trabajos y obras (PTO) de las solicitudes de legalización de minería tradicional amparadas en la Ley 1382 de 2010 y el Decreto número 1970 de 2012.

Leer más...
 
Problemática Titulares Mineros

 

Ante la problemática de muchos titulares mineros que tramitaron su solicitud de la prorroga antes del vencimiento de la vigencia sus contratos y que en la actualidad se vencieron sus plazos contractuales sin que la autoridad minera les definiera su situación jurídica, la Federación de Productores de Cundinamarca se propuso adelantar una campaña ante el MME con el objeto que se reconociera que los interesados en estos títulos y que presentaron su solicitud en tiempo y con el lleno de requisito , no era justo que la administración le trasladase al titular minero la mora en la decisión oportuna de la administración o los efectos negativos de esta.

Leer más...
 
Carta Vice Ministra de Minas

 

Bogotá, Abril 1 de 2013

 

Doctora
NATALIA GUTIERREZ
Vice Ministra de Minas
Ministerio de Minas y Energía

 

Respetada Doctora.

 

Agradeciendo nuevamente la atención prestada a nuestras inquietudes en la pasada reunión del me de febrero y en cumplimiento del compromiso de documentar nuestra porblemática, nos permitimos anexar a ésta carta un resumen del diagnóstico en el que se cuantifican y caracterizan los principales problemas que aquejan al sector minero del carbón de Cundinamarca. Para ver la carta completa de clic aqui.

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 50 de 59